Hipoglucemia Posibles causas en la diabetes tipo 1

Los diabéticos de tipo 1 pueden sufrir de niveles bajos de azúcar en la sangre conocidos médicamente como hipoglucemia. Hay muchas causas posibles para la hipoglucemia en la diabetes tipo 1, pero todo se reduce a demasiada insulina (de una fuente externa) y muy poca glucosa en la sangre.

Incluso si hay un montón de glucosa dentro de las células que requieren insulina, todavía existe un problema porque el cerebro obtiene su glucosa pasivamente cuando la glucosa en la sangre es mayor que la glucosa en las células cerebrales. Si la insulina ha impulsado la mayor parte de la glucosa en la sangre a las células que no reciben la glucosa pasivamente, la hipoglucemia está presente en lo que respecta al cerebro. Y eso significa que el paciente se vuelve confuso, soñoliento e incluso comatoso.

Algunos de los escenarios que pueden causar hipoglucemia incluyen:

Una inyección de insulina demasiado grande:

Cuando se administra insulina al paciente tipo diabético, hay que elegir una dosis que se ocupe de los carbohidratos en la comida que está a punto de comer, así como el nivel de carbohidratos ya en su sangre. No es fácil elegir la dosis correcta.

Demasiado poca comida o una comida perdida:

Una persona con diabetes tipo 1 toma insulina de acción rápida antes de las comidas e insulina de acción prolongada una o dos veces al día. Todo lo que circula la insulina tiene que ser equilibrado con los alimentos. Si no, la persona se convierte en hipoglucémico.

Demasiado ejercicio usando la glucosa:

El ejercicio actúa como la insulina para abrir las células a la glucosa. A medida que su hijo continúa haciendo ejercicio, él usa su glucosa y puede llegar a ser hipoglucémico. El ejercicio pesado aumenta el riesgo de hipoglucemia durante casi 24 horas. Mientras la glucosa de su hijo no esté demasiado baja, es una excelente manera de bajar la glucosa en la sangre sin insulina.

Consumo de alcohol sin alimentos:

El alcohol bloquea la liberación de glucosa en la sangre.

Tomar el tipo incorrecto de insulina a la hora de acostarse:

El tratamiento intensivo de la diabetes generalmente implica insulina de acción rápida antes de las comidas e insulina de acción prolongada al acostarse. Si el paciente toma erróneamente la insulina de acción rápida al acostarse, el intenso efecto de esa insulina producirá hipoglucemia.

Absorción más rápida de la insulina de un nuevo sitio de inyección:

Los sitios de inyección repetidamente usados ​​pueden engrosarse y liberar la insulina lentamente. Un nuevo sitio libera la insulina en el torrente sanguíneo mucho más rápidamente, lo que produce más disminución de la glucosa mediante la apertura de más células a la glucosa.

Poca sincronización de alimentos e insulina:

Los diferentes tipos de insulina están activos en diferentes momentos. Debe saber qué tipo de niño toma y cuándo actúa para mantener la insulina y la glucosa en armonía.

Problema de estómago que ralentiza la absorción de glucosa:

La enfermedad celíaca, por ejemplo, es una condición autoinmune que retarda la absorción de la glucosa, así que la insulina puede estar en el torrente sanguíneo antes del alimento. La insulina baja la glucosa ya en la sangre, y la glucosa en la comida no está ahí para tomar su lugar.

Pérdida de hormonas que elevan la glucosa en la sangre:

Una persona con diabetes experimenta la pérdida de glucagones, que aumenta la glucosa en la sangre. Sin glucagón, la respuesta a la glucosa baja en la sangre se ve gravemente disminuida.

Medicamentos que reducen demasiado la glucemia:

Medicamentos como la aspirina que reducen la glucosa en la sangre en dosis mayores que los 81 mg comúnmente utilizados para reducir los ataques cardíacos pueden producir hipoglucemia.

Efecto de la baja glucemia reciente:

Los niveles muy bajos de glucosa disminuyen la sensación de hipoglucemia a niveles muy bajos de glucosa en la sangre: puede que no se dé cuenta de que su nivel de glucosa en la sangre o el de su hijo está disminuyendo debido a la falta de conciencia.

Uso de fármacos betabloqueadores para la hipertensión arterial:

Estos fármacos reducen el nivel al que se producen los síntomas de hipoglucemia, por lo que usted o su hijo pueden tener la condición sin saberlo.

Si el diabético de Tipo 1 está sufriendo de hipoglucemia deben monitorear regularmente su nivel de glucosa en la sangre porque el nivel bajo de azúcar en la sangre necesita tratamiento urgente y cualquier demora puede causar problemas graves.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home1/todosob/public_html/ALIMENTOSPARADIABETICOS.COM/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273